excursiones País Vasco Vizcaya

San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

En la provincia de Vizcaya, entre las localidades de Bermeo y Bakio, se encuentra la ermita de San Juan de Gaztelugatxe construida sobre un pequeño islote al que únicamente se puede llegar tras atravesar un antiguo puente de piedra y subir nada más y nada menos que 321 eternos escalones. Las vistas desde lo alto son sobrecogedoras y a la magia del momento se suma una banda sonora de lujo, el repicar de las campanas de aquellos que llegan a la ermita y que, cumpliendo con la tradición, tocan tres veces para que sus deseos se puedan cumplir. Enfrente de la iglesia hay un pequeño refugio con una chimenea para aquellos que se animen a hacer noche en este bucólico rincón de la costa vasca y alucinar con un amanecer que tiene que ser único. Sin ninguna duda, merece la pena el esfuerzo de la subida.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Carmen O
    mayo 7, 2014 at 12:23 pm

    Cuanto me gustó cuando lo vi, lástima que no teníamos tiempo para acercarnos hasta la ermita. Asi que como tu bien dices "vuelta abierta"
    Un saludo
    Carmen

  • Reply
    Beatriz B.
    mayo 10, 2014 at 8:20 am

    Pues algo me dice que vas a tener que volver 🙂 Yo me quedé con ganas de hacer noche allí. El amanecer tiene que ser espectacular. Gracias por tu comentario, Carmen. Un saludo

  • Reply
    Pedro Gonzalez
    junio 12, 2014 at 10:56 am

    Tiene que ser impresionante, me encantan las fotos! Me lo apunto para la próxima vez que viaje al país vasco. 🙂

  • Reply
    Beatriz B.
    junio 26, 2014 at 6:24 am

    Seguro que te encanta 🙂 Ya me contarás. Muchas gracias por tu comentario, Pedro. Un saludo

Leave a Reply