Uncategorized

Marché des Lices (Rennes)

Ni grandes museos ni monumentos históricos. Nada me hace disfrutar tanto cuando viajo como poder pasear con calma por los mercados de las ciudades y pueblos que visito, mezclarme entre su gente, comprar alguna de sus especialidades locales y soñar por unos minutos que no soy sólo una turista. En la ciudad francesa de Rennes hay incluso una razón más. Y es que su mercado de Lices es toda una institución de esta localidad bretona. Los sábados por la mañana, desde las 7.45 hasta las 13.30, el marché des Lices reúne centenares de puestos de comida, ordenados por mercancía, en una de las zonas más bonitas de la ciudad. Un mercado lleno de vida y de sabor francés, con la melodía de espontaneos acordeones como banda sonora, con clientes y tenderos de lo más variopintos y con grandes canastos y coloridas boinas como protagonistas indiscutibles del atrezzo. El escenario está dominado por las casas de entramado de madera típicas de Rennes y por dos grandes edificios de finales del siglo XIX donde se cobijan muchos de los puestos. Si el tiempo acompaña el plan no termina aquí ya que los rennais suelen aprovechar los días de sol para sentarse en las terrazas de la zona a degustar los productos que acaban de adquirir. Una tradición permitida por los bares y restaurantes de la ciudad siempre y cuando se consuma alguna bebida. Sin ninguna duda un plan para volver.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Carmen O
    febrero 11, 2014 at 11:24 am

    Me vuelve loca Francia, Ya hace tiempo que quiero volver y conocer Bretaña y Normandía, creo que esta semana santa "caerá". tenía Rennes apuntado en la lista, ahora lo subrayo, me ha encantadosu mercado.
    Un saludo

    Carmen

    • Reply
      Beatriz B.
      febrero 13, 2014 at 10:26 am

      Pues estate muy atenta porque en breve publicaremos más Vueltas Abiertas de Rennes y de la Bretaña. Si tienes alguna duda puedes escribirme a vuelta_abierta@hotmail.com
      Un saludo y mil gracias por tu visita

Leave a Reply