EE.UU. restaurantes tiendas con encanto

Ferry Building Marketplace (San Francisco)

El Ferry Building Marketplace, situado en el embarcadero de San Francisco (Market Street), es un paraíso de la mejor gastronomía local. Alberga 48 puestos delicatessen especializados en tés, especias, vino, pan artesano, helados, quesos, chocolate o aceite de oliva californiano, así como varias cafeterías y restaurantes. El que fuera el embarcadero del ferry de San Francisco se construyó en el siglo XIX inicialmente en madera pero cambió su estructura unos años después al acero y ha sobrevivido desde entonces a varios terremotos. Con el paso de los años cada vez eran menos los pasajeros que usaban el ferry para desplazarse por lo que decidieron convertirlo en el mercado que hoy es. Una curiosidad: la torre del edificio fue diseñada por el arquitecto A. Page Brown quien se inspiró en la de la Giralda de Sevilla para que sirviera como almenara de la bahía. 

Abren de lunes a viernes de 10.00 a 18.00, los sábados de 9.00 a 18.00 y los domingos de 11.00 a 17.00. Una pena que cierren tan pronto.

Ferry Building (San Francisco, California 94111)
http://www.ferrybuildingmarketplace.com/

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    thecookrocker
    septiembre 29, 2013 at 7:47 am

    Me estoy paseando por tu blog, un rincón encantador. Estuve viviendo en San Francisco unos meses a principio de este año y me han hecho muchísima ilusión estas entradas. Recuerdo el puesto de aceites del mercado y esas mini-catas que hacían. Un sitio imprescindible (y caro! :D)

    • Reply
      Vuelta Abierta
      septiembre 30, 2013 at 12:22 pm

      ¡Muchas gracias! Totalmente de acuerdo, un lugar que no hay que perderse pero un poquito caro. Ahora mimos te devuelvo la visita, estoy deseando conocer The Cook Rocker 🙂

Leave a Reply